Proyecto Verde
Compartir:

Mantenimiento integral de jardines y césped artificial en Huelva

Telf.: 676 407 731
Email: info@proyectoverde.es
videos

Hoy en el Blog de Proyecto VERDE,hablamos de las Hortensias.

Existen más de 100 especies de Hortensias (Hydrangeas) repartidas por todo el mundo, pero es la Hydrangea macrophylla del sur de Japón… la de hojas grandes, la

La poda de las plantas es una tarea de mantenimiento que tenemos que realizar para que las plantas crezcan vigorosas. Una vez florezca la hortensia, será el turno de podar de la planta. En este artículo puedes seguir la manera correcta de realizar la poda de las hortensias.

Para realizar correctamente la poda, vamos a recordar los tres tipos más comunes de ramas que nos podemos encontrar, que son: ramas envejecidasramas de unos tres años y chupones.

 

Ramas envejecidas

 

Al realizar la poda de las hortensias que tengan las ramas envejecidas, habrá que eliminar las ramas completas ya que no aportarán ya nada y lo único que pueden hacer es quitar nutrientes a otras posibles ramas que pueden tener la flor.

 

Ramas de unos tres años:

 

Cuando las ramas que podemos tengan alrededor de tres años, la poda será prácticamente la mitad de las ramas. Una vez hayamos eliminado alrededor del 50% de las ramas habrá que eliminar las flores envejecidas por encima de una yema. En este caso serán dos yemas ya que las hortensias tienen las yemas pareadas.


Chupones:

 

En la mata de la hortensia también se pueden encontrar chupones: ramas vigorosas con un tallo bastante grueso que salen prácticamente desde la base de la mata y en su coronación se pueden apreciar las yemas. En estas yemas o puntas aparecerán las flores, de modo que estos chupones no se podarán, para asegurar el rejuvenecimiento de la planta. Tras la poda se recomienda hacer un abono adecuado, un abono específico para esta planta.

Además, en este caso las plantas necesitan una tierra que sea ácida: con un ph muy bajo. Si no tenemos este tipo de tierra en el jardín, lo mejor será mezclar la tierra con un sustrato específico para hortensias y azaleas. Gracias a una poda correcta de las hortensias y a un mantenimiento adecuado de la planta, lograremos que las flores de las luzcan un color perfecto.

¿Cuándo podar la hortensia?

En cuanto a la mejor época para podar las hortensias, se recomienda hacerlo en cuanto se marchite la última flor. Hay que tener en cuenta que si hace mucho frío no conviene realizar la poda, ya que la hortensia no estará bien protegida contra las heladas. Por ello, se recomienda realizarla hacía finales del invierno, cuando las heladas y los fríos no son tan fuertes.

Publicado el 08-01-2015
Actualmente este post no tiene comentarios ... ¿Quieres ser el primero en hacerlo?

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.
Proyectoverde.es | Empresa onubense especialista en mantenimiento de jardines, comunidades de vecinos, instalación de césped artificial y todo tipo de trabajos de jardinería técnica - decorativa como paisajismo.
RSS
Facebook
Twitter
Mundojardineria
Creado por
ftpweb.es
FTPWEB.es
Acceso comunidades »