Proyecto Verde
Compartir:

Mantenimiento integral de jardines y césped artificial en Huelva

Telf.: 676 407 731 - 693 621 955
Email: info@proyectoverde.es
videos

Se acerca la navidad y nada mejor que tener en nuestras casas a Euphorbia pulcherrima o flor de pascua,

Si nos dicen que relacionemos alguna planta a esta época del año, casi seguro que la que primero se nos viene a la cabeza es la flor de Pascua. Sus inconfund

Euphorbia pulcherrima, conocida comúnmente como pastora, pascuero, noche buena, flor de pascua o poinsetia  es una planta de la familia Euphorbiaceae, nativa de Mesoamérica, especialmente del sureste de México y de Guatemala. Es frecuentemente utilizada en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad. Existen más de 100 variedades cultivadas de esta especie.

 

Es un arbusto o pequeño árbol cuya altura puede variar entre 0,6 y 3 m, con grandes hojas dentadas de color verde oscuro (7 a16 cm) y pequeñas inflorescencias amarillas. Las llamativas brácteas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa, blanco verdoso o blanco amarillento son a menudo confundidas con flores.

Florece en invierno. En el hemisferio norte como es el caso de Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Islantilla  florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas, aproximadamente desde octubre hasta Navidad para que florezca. La flor de Pascua no requiere grandes cuidados, pero debes seguir algunos pasos si quieres que te dure de unas Navidades para otras o si no tienes tiempo contratar una empresa de mantenimiento de jardines como PROYECTO VERDE.

En primer lugar, es muy importante que tenga buena luz natural. No puede estar en una habitación a oscuras pero tampoco es necesario colocarla al lado de la ventana.

Si eres un desastre para cuidar las plantas y se te olvida regarlas a menudo, no te preocupes, la flor de Pascua solo necesita agua dos veces por semana.

Algo que debes recordar siempre es que es una planta extremadamente sensible al frio. La flor de Pascua es de interior, así que si estabas pensando colocarla en el balcón, mejor que pienses otro sitio.

También es importante que la temperatura de la habitación donde la coloquemos nunca baje de los 15 o los 12 grados.

Por este motivo, es aconsejable que si compras una flor de Pascua lo hagas en un sitio que reúna las condiciones adecuadas.

Y una vez que pase el invierno, ¿qué hay que hacer para que la flor de Pascua se conserve? En abril o mayo las hojas se caerán. Después debes podarla y mantenerla sin luz más o menos hasta septiembre. De esta manera, a finales de año, tu flor de Pascua volverá a tener unas preciosas hojas rojas.

En los meses de noviembre y diciembre es el único periodo del año en el que la flor de Pascua está a la venta. 

Publicado el 09-12-2014
Actualmente este post no tiene comentarios ... ¿Quieres ser el primero en hacerlo?

Pulsa en AQUI para dejar tu comentario.
Proyectoverde.es | Empresa onubense especialista en mantenimiento de jardines, comunidades de vecinos, instalación de césped artificial y todo tipo de trabajos de jardinería técnica - decorativa como paisajismo.
RSS
Facebook
Twitter
Mundojardineria
FTPWEB.es
Creado por
ftpweb.es